Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Confirman 15 casos positivos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio


El gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, acaba de anunciar a través de sus redes sociales que, de acuerdo con los resultados entregados por el Instituto Nacional de Salud (INS), se confirman 15 nuevos casos de coronavirus en el departamento del Metra.

De acuerdo con el mandatario, estos nuevos casos positivos estarían ubicados en la ciudad de Villavicencio, más concretamente en la Cárcel del Distrito Judicial de Villavicencio, donde en las últimas horas los internos han anunciado una huelga como protesta por las condiciones de hacinamiento y riesgo al que se encuentran expuestos, pues a la fecha ya han fallecido dos personas que se encontraban recluidas en el penal.

"Me he comunicado con el director nacional del Inpec para reafirmar el compromiso que tenemos en garantizar la integridad de las personas privadas de la libertad. Para ello he dado instrucciones precisas para iniciar un proceso de acompañamiento y atención de los reclusos", aseguró el mandatario departamental. 

De acuerdo con Zuluaga Cardona, los reo ya estarían en confinamiento especial, apartados del resto de sus compañeros y bajo estricta observación de los especialistas. Con estos nuevos casos, asciende a 39 la cifra de pacientes positivos para Covid-19 en el departamento del Meta.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje