Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Así es el Pico y Cédula en Villavicencio

A través del decreto 186 de 2020, el Alcalde de Villavicencio Felipe Harman, adoptó, dentro de las medidas necesarias para garantizar la salud y evitar la propagación del Covid -19, iniciar a partir de hoy con la medida de pico y cédula para que los ciudadanos puedan salir a hacer sus diligencias bancarias, financieras, notariales, de pagos y abastecimientos de alimentos, medicamentos y combustible, entre otros.

La medida empieza hoy para las personas cuya cédula termina en 1 o 2. Así mismo, si van a desplazarse a hacer estas diligencias en su moto o vehículo particular, el pico y placa que se había establecido cambió y ahora se realizará según si el último número es par o impar.

El secretario de Movilidad municipal, Eder Muñoz Explicó que para poder salir a realizar las actividades anteriormente mencionadas en vehículo particular, sea carro, moto o motocarro, el primer requisito es estar habilitado por el pico y cédula, y luego verificar el último digito de la placa del automotor, es decir si este termina en par o impar.

Es decir, que  estos son los días que podría salir según su último número cédula y el último dígito de su placa. La medida inicialmente estará vigente hasta las 00:00 horas del próximo 13 de abril y quedará así:

DÍA
CÉDULAS
PLACA
3 DE ABRIL
1 - 2
PAR
4 DE ABRIL
3 - 4
IMPAR
5 DE ABRIL
5 - 6
PAR
6 DE ABRIL
7 - 8
IMPAR
7 DE ABRIL
9 - 0
PAR
8 DE ABRIL
1 - 2
IMPAR
9 DE ABRIL
3 - 4
PAR
10 DE ABRIL
5 - 6
IMPAR
11 DE ABRIL
7 - 8
PAR
12 DE ABRIL
9 - 0
IMPAR

Si el día que le corresponde al último dígito de su cédula no coincide con el de la placa podrá hacerlo en otro medio de transporte o a pie.

El decreto 186 aclara, que en caso de prorrogarse el término del aislamiento preventivo obligatorio en todo el país, establecido en el decreto 457, la medida de pico y cédula que inicia hoy, se prorrogará por el mismo tiempo.

Así mismo, establece que la medida es de obligatorio cumplimiento y la Policía Metropolitana y la fuerza pública, realizarán operativos de rigor y estarán facultados para aplicar las medidas correctivas de acuerdo a su competencia.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje