Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Fuerza Aérea transporta pequeña en delicado estado de salud

En las últimas horas, una menor de edad fue trasladada hasta la capital colombiana por la Fuerza Aérea que, tras recibir un requerimiento del Hospital San Juan de Dios en el cual se solicitaba un transporte urgente para la paciente que requería valoración y tratamiento en un centro de mayor complejidad con los especialistas y equipos necesarios para tratar su patología.

El traslado se realizó en la aeronave medicalizada C-208 Caravan, que despegó hasta Santa Rosalía, en el Departamento del Vichada y aterrizó sin complicaciones en el lugar para recoger a la niña de 6 años de edad y a su padre, que esperaban ansiosos la llegada del avión junto al personal de enfermeros responsables de entregar la paciente a los médicos militares del avión ambulancia.

Los profesionales de la salud que acompañaban la misión, realizaron un monitoreo constante de los signos vitales de la paciente durante el vuelo y administraron líquidos para mantenerla estable, a su llegada al Comando Aéreo de Combate No. 2, una aeronave King 350 del Comando Aéreo de Transporte Militar, esperaba a la paciente para hacer un transbordo que le permitiera a la pequeña llegar a su destino.

En total, fueron dos horas las que permanecieron en vuelo para llegar hasta la ciudad de Bogotá y entregar a la paciente a los responsables de su remisión a un hospital de cuarto nivel; el padre de la niña agradeció a las tripulaciones el acompañamiento, la gentileza y el transporte vital brindado a su hija y que le permitirá mejorar su estado de salud.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje