Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Ahora si regularán precios de los alimentos


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, celebró el decreto 507 del 2020, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que adopta las medidas para favorecer el acceso de los hogares más vulnerables a los productos de la canasta básica, medicamentos, y dispositivos médicos, al regular sus precios ante la emergencia por el COVID-19. 

“Esta es una muy buena noticia, fue una iniciativa que lideramos y la elevamos a la Presidencia de la Republica, a través del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura. No podemos permitir la especulación en los precios de los productos, ni el acaparamiento de los alimentos”, expresó Julio Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento.  

El decreto establece en su primer artículo que los ministerios de Salud y Protección Social; de Comercio, Industria y Turismo, y el de Agricultura y Desarrollo Rural fijarán los listados de productos de primera necesidad, en el marco de sus competencias sectoriales y conforme a las necesidades que se identifiquen mientras perduren las causas que motivaron el Estado de Emergencia. 

De igual manera, se incluyó que los Gobernadores y alcaldes, deberán apoyar la función de inspección, vigilancia y control, reportando la información a la Superintendencia de Industria y Comercio, de las eventuales variaciones significativas que se registren en los precios de los alimentos y productos.       

Según el documento, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), será el ente encargado de realizar la función de seguimiento cada cinco días a los precios determinados en la lista de productos priorizados.  

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje