HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Presidente Duque anuncia suspensión de clases en todo el país

Como parte de las medidas preventivas que adoptará el Gobierno nacional, para contrarrestar la propagación del coronavirus, el presidente Iván Duque acaba de anunciar que a partir de mañana lunes 16 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, los estudiantes de instituciones educativas públicas en todos el país no tendrán clases presenciales

De acuerdo con el paquete de medidas adoptadas, los docentes tendran desde el 16 hasta el 27 de marzo para establecer las metodologías que permitan a los estudiantes recibir sus clases de manera virtual, para no afectar su desempeño académico. 

De igual manera, el presidente Duque, explicó que se adelantará el período de vacaciones el cual irá del 30 de marzo hasta el 20 de abril, fecha en la cual se determinará (de acuerdo a la evolución del coronavirus) si se retoma el sistema presencial de clases o por el contrario, se persiste en sistema virtual. 

Además, se garantizará el pago de los incentivos del programa 'Familias en Acción' que depende de la continuidad escolar de los beneficiarios.

Entre tanto, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, convocó a Consejo Departamental de Gestión del Riesgo ampliado para este lunes a primera hora, con el fin de tomar otras determinaciones que permitan fortalecer las estrategias de contención del coronavirus en el Meta. Por esta razón la Secretaría de Educación departamental ya había emitido la Resolución 925 de 2020,en la cual suspendía preventivamente las clases en los 28 municipios no certificados del departamento, mientras se realizaba el Consejo de Gestión del Riesgo. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje