Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

En Villavicencio muchos establecimientos están haciendo frente al coronavirus

Luego de que se confirmara la llegada del Covid-19 a Colombia, las medidas para controlar la expansión del virus en el país, han aumentado. Desde el Gobierno nacional se han adoptado una serie de medidas que se están articulando con lo gobierno departamentales y locales, pero contrarrestar la transmisión del coronavirus, es asunto de todos.

Así parece que lo entendieron a nivel de Villavicencio algunos representes de establecimientos como Los Capachos Discoteca, Mauricio López, quien el pasado sábado anuncio que cerrarían las puertas del establecimiento por el fin de semana, para contribuir a la contención del virus.

"Somos una discoteca a donde llegan personas de todo el mundo y se reúnen en ella en promedio de 1000 a 1500 personas cada noche. Por eso debemos dar ejemplo y motivar a los propietarios de establecimientos de entretenimiento para que hagan lo mismo", manifestó el empresario.

Por otro lado, las iglesias se convierten en otro punto de reunión masiva de personas, tanto el Ministerio de Salud como Presidencia han recomendado la adopción de medidas que permitan evitar el contagio del virus entre sus creyentes y feligreses.

La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, adoptó a nivel mundial un protocolo para la realización de sus cultos. En Villavicencio, esta iglesia ha iniciado la implementación de estas directrices entre las cuales se encuentran: la reducción del número de personas que se congregan en sus templos, señalización de lugares especiales que guardan la distancia de dos metros entre creyentes, desinfección después de cada culto de los espacios y elementos usados para el desarrollo de este y por supuesto, en los baños jabón y gel antibacterial para que los asistentes se desinfecten las manos constantemente.

Aún falta conocer de qué manera el comercio y otras entidades públicas y privadas van a actuar para contribuir a la contención del virus y evitar que más personas en el Meta sean contagiadas.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje