Mediante plataforma digital, Gobierno del Meta apoya a personas con estrés por el aislamiento

Por instrucción del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, la Secretaría de la Mujer, la Familia y Equidad de Género, en articulación con las secretarías de Derechos Humanos y Paz, y la de Tecnologías y Sistemas de la Información del departamento, se implementó la plataforma virtual ‘hablemos’ iniciativa que brinda asistencia y/o acompañamiento psicológico gratuito.

El propósito es atender pacientes y personas que necesiten ayuda durante el asilamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional como una medida para minimizar los contagios por COVID-19. 

“Los ciudadanos en general, mujeres, familias, líderes sociales, defensores de derechos humanos y quienes estén siendo vulnerados por condiciones de estrés y ansiedad debido al asilamiento social podrán ponerse en contacto con nosotros ingresando a la plataforma hablemos.meta.gov.co y allí una red de psicólogos voluntarios atenderá su caso”, explicó Yenny Montaña, secretaría de la Mujer, la Familia y Equidad de Género del Meta. 

La funcionaria agradeció la articulación de los psicólogos que pertenecen a la Mesa de Rectores y Directores de Instituciones de Educación del Meta (MERUM), así como a los psicólogos que hacen parte de la red de voluntarios, quienes se sumaron y están dispuestos a atender estos casos en el departamento. 

“Será un servicio virtual de apoyo y contención psicológica para todas las personas de los 29 municipios que así lo requieran, los profesionales se contactarán por medios virtuales o telefónicos para quienes hayan solicitado la asistencia. Queremos evitar o prevenir que las personas sufran alguna crisis generada por la cuarentena”, puntualizó Montaña.