HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Inician 'Matriculatón' en el colegio Santa Inés

A partir de hoy, y hasta el próximo miércoles se llevará a cabo la 'Matriculatón' en el colegio Santa Inés, de la Comuna 3 de la capital del Meta. 

La iniciativa se acordó durante una reunión del alcalde Felipe Harman Ortiz con la comunidad, el fin de semana, y que busca persuadir casa a casa a los padres de familia para que ningún niño se quede sin estudiar. Antes de cada recorrido se hará perifoneo de 7:00 a 8:00 de la mañana y puerta a puerta de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Hoy lunes el recorrido se hará en los barrios Las Delicias y Brisas del Guatiquía; mañana martes en los barrios Santa Fe, Industrial, Santander y Guayabal, y el miércoles en Santa Inés y Villa Julia. A su vez, funcionarios de la Secretaría de Educación harán las matriculas en la sede principal del colegio Santa Inés desde las 8:00 de la mañana en jornada continua durante los días indicados.

“Por ninguna circunstancia se cerrará el colegio Santa Inés, pero, requerimos incrementar la matrícula, para mantener el número de cursos y por ende la planta de profesores. La institución tiene a la fecha 268 niños matriculados y se aspira llegar a más de 400 para cumplir la relación 35 estudiantes por aula, que exige el Ministerio de Educación”, precisó el mandatario.

Según el Sistema de Información de Matrículas (Simat), la matrícula y el faltante de estudiantes en cada uno de los cursos en el colegio Santa Inés es el siguiente:

Grado 1:   29 matriculados, faltan 6 
Grado 2:   26 estudiantes matriculados, faltan 9
Grado 3:   28 matriculados, faltan 7 
Grado 4:   27 matriculados, faltan 8 
Grado 5:   34 matriculados, falta 1
Grado 7:   26 matriculados, faltan 9 
Grado 8:   23 matriculados, faltan 13 
Grado 9:     9 matriculados, faltan 26 
Grado 10: 16 matriculados, faltan 19 
Grado 11: 13 matriculados, faltan 22 estudiantes. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje