Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Alcaldía anuncia lucha frontal contra el urbanismo ilegal

El urbanismo ilegal en Villavicencio se combatirá a partir de estrategias conjuntas que se definirán en la Mesa Contra la Ilegalidad, instancia que se reanudó el pasado viernes gracias a una convocatoria de la Secretaría de Control Físico.

La Dirección de Control Urbano presentó el texto de un proyecto de decreto que dará base jurídica a este espacio y lo consolidará como el centro desde el que se tomarán todas las decisiones sobre este problema.

En la primera reunión del año participaron representantes de notarías, la corporación ambiental Cormacarena, la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio y Camacol Meta, el gremio que agrupa a empresas constructoras legales. Además, asistieron delegados de la Secretaría de Planeación y la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía. 

Según la secretaria de Control Físico, Diana Esmeralda Herrera, en la Mesa Contra la Ilegalidad tendrán asiento otros actores como la Policía y la Fiscalía. 

“También queremos vincular a las inspecciones de Policía porque ha llegado el momento en que nosotros podamos enfrentar con contundencia estas acciones de urbanismos ilegales”, afirmó la funcionaria.  

La primera tarea de los participantes es revisar el proyecto de decreto y realizar las observaciones respectivas, que se consolidarán en el texto antes de presentar el proyecto al Concejo. 

La gerente de Camacol Meta, Sandra Celis, dijo que el urbanismo ilegal afecta directamente la economía de Villavicencio.

 “Yo tengo constructores que hacen todos sus procesos constructivos de manera legal y se encuentran con todos los trámites, trabas y procedimientos que les generan sobrecostos a sus proyectos, pero tienen al lado proyectos ilegales a los que no se les aplican con contundencia la ley”, dijo Celis.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje