Villavicencio, ciudad invitada a foro global de ciudades seguras

Con 28 ciudades del mundo, la capital del Meta está presente en el Foro Global de Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros para niñas y mujeres. 

La secretaria de la Mujer de Villavicencio, Laura Victoria Rivas Ortiz, participa en el evento que se desarrolla actualmente en Rabat Marruecos (África).

“Entre las enseñanzas que deja el foro se encuentran, que para superar las desigualdades entre hombres y mujeres es necesario tener enfoque de género en las acciones que se realicen a nivel local, y para hacer énfasis en esto, es importante el tema de transversalización del enfoque de género”, señaló Rivas Ortiz. 
Ciudades como Medellín, Cali, Bogotá y Popayán también se han unido a este programa
También es de suma importancia, resaltó la funcionaria, la movilidad inclusiva con igualdad de género. "En esta línea es muy importante seguir fortaleciendo todo el trabajo que se ha hecho en la ciudad de Villavicencio, desde la Secretaría de Movilidad, y así conseguir que seamos una ciudad segura para las niñas y mujeres”, resaltó la jefe de esta cartera, quien presentó una ponencia de siete minutos en este foro. 

Villavicencio tiene un polígono con una extensión de cinco kilómetros, que fue demarcado por el Programa Ciudades Seguras para Niñas y Mujeres, y comprende desde la vía nueva que conduce a Bogotá, hasta la entrada del barrio Las Américas. Espacio que fue intervenido con cámaras de seguridad y el cambio del alumbrado público por luminarias LED, para que sea un espacio libre de violencia basada en género.