Con éxito inició la Copa América del Reciclaje

En el marco del 'Día Mundial del Reciclador' se llevó a cabo la inauguración de la Copa América del Reciclaje, que tiene como propósito entregarle a la Asociación Colombia Reciclaje, las cuatro toneladas del material recolectado por los 12 equipos inscritos a este Torneo.

“El logro fue sacar adelante el acopio de los kilos del material reciclado. El mensaje es claro y queremos que en Villavicencio se fortalezca el reciclaje para ayuda de nuestro medio ambiente”, aseguró, el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), Mario Romero.

Como celebración de apertura futbolera se disputó un compromiso entre los periodistas de la ciudad (uniforme oscuro) y el equipo de los gobiernos Departamental y Municipal (uniforme blanco), como muestra de responsabilidad de los villavicenses y los actores políticos por mitigar la problemática del cambio climático.

“Excelente el acompañamiento de las personas que estuvieron apoyando esta iniciativa, en una tarde de familiar para compartir de estos espacios deportivos que son tan importantes para la reconciliación con el medio ambiente también”, indicó el diputado Oswaldo Avellaneda, gestor del campeonato. 

El próximo martes, 3 de marzo, en las instalaciones del Imder, se reunirán los equipos que conforman la Copa América del Reciclaje para finiquitar detalles y realizar el sorteo que definirá la programación de competencias durante los próximos dos meses.