Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Implementan nueva tecnología para agilizar cobro de peajes en la Vía al Llano

Con la implementación de tecnología provenientes de Canadá y México, la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandina), busca agilizar el tráfico vehicular en la Vía al Llano.

De acuerdo con voceros de la concesionaria de llegar a obtener los resultados esperados, las herramientas tecnológicas permitirán el registro de la categorización de vehículos de una manera más ágil de lo que actualmente se realiza en el territorio nacional.

Esta prueba piloto que se está implementando en el peaje de Pipiral, es única en el territorio nacional y permitiría que la Vía al Llano se convirtiera en piloto en la implementación de nuevas tecnologías.

"Los nuevos sistemas, permiten mayor agilidad en la identificación de los vehículos, pago ágil y sencillo sin que el carro tenga que detenerse, gracias a un chip que permite desde la distancia escanear el rodante" aseguraron a un medio de comunicación local los voceros de Coviandina.

Esto significa que. el sistema hace una volumetría tridimensional para clasificar y definir la tarifa que corresponde al automóvil, camión o tracto mula, según su categoría.

Incluye cámara de reconocimiento óptico de caracteres, con los que permite leer la matrícula del aparato y registrar la trazabilidad.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje