Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

El Meta le da el sí al 'Pacto Sumapaz'

Con el fin de conservar y preservar el páramo de Sumapaz, joya hídrica de Colombia y el mundo, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, firmó el ‘Pacto Sumapaz’, compromiso que también asumió la Alcaldía de Bogotá y cuatro departamentos más.

Entre los acuerdos de los mandatarios que conforman la Región Central se encuentran varias estrategias para el abastecimiento alimentario, seguridad hídrica, gobernanza, infraestructura, identidad regional y defensa de la vida, entre otros.

Por ejemplo, se destaca la creación de un equipo de ciclismo continental de alto nivel, integrado por hombres y mujeres, que representarán la región en el territorio nacional y en el mundo.

“Estarán los mejores ciclistas del Meta, Boyacá, Huila, Tolima, Cundinamarca y Bogotá. Además, crearemos y fortaleceremos escuelas de formación para este deporte que tantas glorias le ha dado al país”, expresó Zuluaga.

Por último, el mandatario de los llaneros agregó que el 69 por ciento del páramo de Sumapaz, está en el departamento del Meta. El Castillo, Cubarral, Lejanías, Acacías, Uribe y Guamal, hacen parte de esta reserva donde nace la vida, el agua y los recursos naturales.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje