Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Cofrem aumentó el valor de la cuota monetaria

En 35.200 pesos fijó la Superintendencia del Subsidio Familiar el valor para este año de la cuota monetaria que entregará Cofrem. Para los afiliados que pertenecen al sector agropecuario quedó en 40.480 pesos.

Orlando Solano Novoa, director de Cofrem, recordó a los afiliado a la caja de compensación que, a los beneficiarios en situación de discapacidad física, se les entrega una doble cuota monetaria.

Esta cuota monetaria es el subsidio en dinero que recibe mensualmente cada trabajador afiliado por sus hijos estudiantes hasta con 18 años de edad, es decir, que no haya cumplido los 19; así también por sus padres y/o hermanos dependientes.

Para que el afiliado la reciba, debe laborar mínimo 96 horas al mes (el equivalente 12 días), tener una remuneración fija o variable que no supere cuatro salarios mínimos y que, sumados con la remuneración de su cónyuge o compañera, no sobrepase seis salarios mínimos.

Solano Novoa indicó que hasta el martes 10 de marzo hay plazo para actualizar los certificados de escolaridad de los hijos con edades comprendidas entre 12 y 18 años. También hay que entregar fotocopia de la tarjeta de identidad o de la cédula.

La actualización se puede hacer en las oficinas de Cofrem de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Martín, Granada, Vista Hermosa, Cumaral, Barranca de Upía, Puerto López, Cabuyaro y Puerto Gaitán.

La cuota monetaria es fijada por la Superintendencia del Subsidio Familiar para cada uno de los departamentos del país, tomando como referencia los aportes empresariales realizados a las Cajas de Compensación Familiar en cada región. 

El departamento que pagará este año el subsidio monetario más alto en el país será Guaviare, con una cuota mensual de 52.909 pesos por cada persona beneficiaria.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje