Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Padres venezolanos usan sus hijos para pedir limosna en calles de Villavicencio

Como resultado de la primera jornada de búsqueda activa de registro y control de niños y niñas en situación de trabajo infantil, realizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fueron identificados 12 menores de edad, de nacionalidad venezolana, que acompañaban a sus padres a trabajar como vendedores ambulantes en diferentes sectores de la capital llanera. 

La jornada estuvo liderada por el Equipo Móvil de Protección Integral del ICBF, quienes realizaron las gestiones para restablecer los derechos de los niños, gestionando 7 cupos en los programas de Primera Infancia y 5 en instituciones educativas, atenciones en el sector salud y en la Registraduría Nacional.
La jornada de búsqueda de registro y control se realizó junto con la Policía y la Alcaldía de Villavicencio en Puente Amarillo, Parque del Hacha, hotel Rosado y Monumento del Coleo.
Durante la vigencia 2019, el ICBF participó en 24 jornadas de registro y control en plazas de mercado, sectores comerciales y semáforos de los municipios de Villavicencio, Granada, Barranca de Upía, La Macarena y Mesetas, atendiendo 384 niños, niñas, adolescentes y padres de familia.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje