Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

A través de un Proyecto de Ley, Jennifer Arias busca garantizar participación femenina

Con el fin de que no se repitan casos como el que aconteció en las elecciones para Concejo de Villavicencio en 2019, donde ninguna mujer ocupó curul, la representante a la Cámara por el Meta, Jennifer Arias Falla, anunció que presentará un Proyecto de Ley en tal sentido.

De acuerdo con la representante Arias Falla, con esta iniciativa se busca garantizar por lo menos una curul femenina, esto con en propósito de proteger la participación de las mujeres, tanto en las Asambleas como en los Concejos a nivel nacional.

El proyecto tiene como columna vertebral establecer vía legislativa, que las entidades públicas y estatales tengan un 50 por ciento de sus cargos ocupados por mujeres, ya que en la actualidad sólo un 30 por ciento de los cargos son ejercidos por mujeres, y no es de obligatorio cumplimiento por parte de las entidades.

"En Europa y otros países desarrollados las participación femenina es arrolladora, no podemos seguir permitiendo que los espacios de las mujeres sigan quedando sujetos a la buena voluntad de quienes dirigen las entidades", especificó la congresista.

Este Proyecto de Ley será presentado una vez inicie la agenda legislativa en el Congreso de la República y desde ya, cuenta con el apoyo de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer en el país. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje