Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Polémica entre vecinos por jugar fútbol en la calle

En un hecho sin precedentes, loa comunidad del barrio La Esperanza segunda etapa, han decidido prohibir a los niños y jóvenes del sector jugar fútbol en las calles, por esta razón el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), Mario Romero, busca concertar un diálogo con las partes.

El insólito hecho fue comunicado al Imder a través de las redes sociales, acompañado de las reacciones correspondientes por parte de algunos ciudadanos residentes del sector, quienes manifestaron la inconformidad por que este espacio público fuera utilizado por los niños y jóvenes para sus prácticas deportivas.

 "El problema es que nos dañan los árboles, el jardín y se cuelgan de los palos grandes", afirmó Álvaro Iriarte, vecino de la zona.

Sin embargo, una parte de los habitantes del barrio se encuentran al otro lado de la balanza, al expresar estar a favor de los menores y sus actividades recreo deportivas.

"Contactamos al encargado de deportes de la Junta de Acción Comunal y programamos una reunión para el día viernes con el fin de generar un espacio de conversación con la comunidad y llegar a una concertación para evitar que este tipo de mensajes se den", explicó el director del Imder.

Durante el encuentro se busca garantizar el derecho a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes para la recreación y segundo, concretar sitios de acercamientos para los ciudadanos de La Esperanza.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje