Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Positivo inicio de año para el turismo en el Meta


Un positivo balance dejaron este fin de semana las cifras que registran la presencia de turistas y visitantes al Meta, quienes disfrutaron de los atractivos del Llano y la gastronomía que la región ofrece. 

Según el Sistema de Información Turística del Meta (Situr), Cotelco Meta y hoteles no asociados, se logró una ocupación hotelera del 72 por ciento durante el puente de reyes. 

De igual manera se conoció que las fincas agroturísticas afiliadas a la Asociación de Fincas Turísticas del Meta (Afitur) tuvieron una  ocupación del 90 por ciento. Así mismo, en los municipios de Granada, Restrepo Puerto López y Cumaral, la ocupación fue aproximadamente del 75 por ciento. 

De acuerdo con las cifras, la mayoría de turistas proceden de los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Casanare y Guaviare. 

Otro de los datos que resalta  el informe es que la mayoría de turistas extranjeros provenían de Estados Unidos, Canadá, México, España, Italia y Bélgica, entre otros países.

Por último, se determinó que cerca de 30.000 personas disfrutaron de los parques a cargo de la Gobernación del Meta, como el Bioparque Los Ocarros y los parques Las Malocas y La Llanura. Según los datos el gasto promedio por día de cada visitante fue de 135.755 pesos.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje