Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Capturan a presunto responsable del homicidio de estudiante de 16 años

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar del Ejército Nacional, logró durante las últimas horas la aprehensión mediante orden judicial de un joven de 18 años, señalado por las autoridades de ser uno de los responsables del homicidio del menor José Alberto López Martínez de 16 años de edad, quien perdió la vida el pasado 11 de agosto del 2019 en el barrio Maracos de Villavicencio, cuando se dirigía a presentar las pruebas Saber del ICFES.

El homicidio fue perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes interceptaron al joven estudiante para robarle su celular, durante el forcejeo los asaltantes lo hieren de gravedad con un arma corto punzante causándole la muerte. 

El hecho obligó a las autoridades a desplegar un contundente proceso investigativo que permitió la plena identificación de los responsables de este crimen, los cuales eran buscados pocos días después de haberse cometido el hecho, lo que originó que la administración municipal ofreciera una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero.

El trabajo articulado entre la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Metropolitana de Villavicencio, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y el Gaula Militar, hizo posible que los funcionarios de Policía Judicial materializaran la aprehensión de este joven, que apenas el pasado mes de octubre cumplió la mayoría de edad y es señalado por las autoridades, de acuerdo a los materiales probatorios como uno de los dos sujetos que le arrebataron la vida al estudiante.

El procedimiento de captura de esta persona se hizo efectiva en la carrera 16E No. 20 - 21 del barrio Antonio Pinilla, lugar en el que los uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal abordaron a este joven, haciendo efectiva la orden judicial emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Villavicencio, por el delito de homicidio agravado.

El joven capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía No. 44 Seccional de la unidad de Infancia y adolescencia; autoridad que presentará al indiciado en las próximas horas en audiencia judicial, para la legalización de su captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Es importante resaltar que la identidad del sujeto detenido no ha sido revelada, respetando el debido proceso ya que, para la fecha de ocurrencia de los hechos no había cumplido la mayoría de edad. 

Entre tanto, las autoridades continúan la búsqueda de Bayron Alexandro Ramírez Parra, la otra persona que presuntamente participó en este hecho, de acuerdo al proceso investigativo que han adelantado las autoridades por más de cinco meses.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje