Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Abren cursos gratuitos de manipulación de alimentos

El curso de manipulación de alimentos, requisito indispensable para las personas que trabajan en la preparación de comidas para el consumo humano, y que es ofrecido por la administración municipal a través de la Secretaría de Salud, vuelve a ser impartido en este 2020 con algunas modificaciones importantes de acuerdo con las últimas disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social.

De acuerdo con Nubia Bacca, directora de Salud Ambiental del municipio, este curso ahora tendrá una duración de 10 horas, seguirá dictándose en el auditorio de Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) en el barrio Barzal, todos los jueves desde las 7:00 a.m., los interesados deben preinscribirse directamente en las oficinas de esta reconocida agremiación.

Por su parte, Jorge Andrés Arango, director de la seccional de Fenalco en el Meta, indicó que el cupo de asistencia al curso de manipulación de alimentos está limitado a 60 personas cada jueves. 

Por esta razón, la inscripción debe hacerse con suficiente antelación, para lo cual se ha dispuesto una línea de información para la disponibilidad de cupos con el ánimo de brindar las comodidades de hidratación y refrigerio para los asistentes. Esta línea es  311 519 8735.

El curso de manipulación de alimentos es obligatorio para todos los negocios que ofrezcan comidas para la venta, como hoteles, restaurantes, panaderías, balnearios, comidas rápidas y fruterías, entre otros. También pueden inscribirse personas particulares que deseen aprender la forma higiénica y adecuada para preparar alimentos en casa.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje