Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Sigue la alerta por sismos en Mesetas



De acuerdo con el boletín oficial del Servicio Geológico Colombiano emitido pasadas las 6:00 de la mañana de este miércoles 25 de diciembre, se han presentado al rededor de 110 réplicas del sismo luego del sismo de 6.2 grados que se registró ayer y que tuvo como epicentro el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta. 

De acuerdo con el reporte, una de los movimientos telúricos más fuertes y que hacen parte de la cadena de réplicas se registró sobre las 5:25 de esta mañana de miércoles y presentó 4.2 grados de magnitud de acuerdo a la escala de Richter. Una de similar magnitud se presentó pasadas las 9:00 de la noche de este 24 de diciembre. 

Según expertos del Servicio Geológico, por ser movimientos telúricos con un profundidad inferior a 30 kilómetros se pueden sentir con mayor intensidad y pueden tener un alcance más grande, como en efecto ocurrió con el sismo de 6.2 del pasado martes que se sintió en varias zonas del país como Bogotá, Tolima, Armenia, Cali, Villavicencio, Putumayo, entre otros.

Hasta el momento los organismos de socorro no reportan víctimas humanas ni daños considerables en edificaciones del municipio epicentro ni en los municipios aledaños. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje