HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Sismos en Mesetas van a seguir sucediendo


Así lo precisó la directora de Geoamenzas del Servicio Geológico Colombiano, Marta Calvache, quien calificó de 'normal' la ocurrencia de esos temblores.

En entrevista concedida a Caracol Radio, Calvache aseguró que, cuando se presenta un sismo grande, como el de este 24 de diciembre —de magnitud 6,2— es normal que se presenten “muchas, muchas réplicas”, y por lo mismo pueden seguir sucediendo en las próximas horas.

La directora de Geoamenazas señaló que todas esas réplicas han estado por encima de los 2 grados en la escala de Richter y, entre ellos, “hay dos sismos de magnitudes de 5, o mayores; y hay, por lo menos, 7 sismos de magnitudes igual o mayores a 4”.

De igual forma, Calvache aseveró al medio que, si bien no se puede descartar sismos de magnitudes 'importantes', lo que se espera es que la fuerza de los próximos vaya disminuyendo.

Estos movimientos telúricos, que se han presentado en Mesetas, se deben a la falla geológica conocida como 'Falla de Nazareth' la cual afecta la zona oriental colombiana, explicó la directora en la cadena radial, pues las cordilleras están 'limitadas por estructuras' donde se acumula la energía que es liberada en el momento en que las placas tectónicas se 'acomodan'.

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado para que la ciudadanía mantenga la calma.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje