Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Personas en situación de discapacidad tendrán garantías para votar

Foto: Cortesía Bluradio.com

De acuerdo con la Registraduría Nacional, para estas elecciones del 27 de 2octubre, se han establecido 107.305 mesas de votación a nivel nacional. 

Uno de los aspectos más relevantes de estas elecciones será la posibilidad que tendrán las personas en situación de discapacidad de encontrar cubículos especiales para que puedan ejercer su derecho al sufragio.

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, explicó que los nuevos cubículos tendrán características especiales para garantizar la protección de la intimidad del sufragante.

"La primera, más pestañas para garantizar más seguridad de la votación, pero adicionalmente, tendrá un techo para que no se diga que en esos sitios donde la mesa está ubicada en un primer piso o un segundo piso, va tener una protección d este lado”, dijo el registrador nacional.

Además, la jornada tendrá 5.000 cubículos para personas en condición de discapacidad.

El funcionario explicó que adicionalmente, para las personas en situación de discapacidad, se ha diseñado  un módulo que será ubicado en cada mesa de votación, el cual se convierte en un espacio especial para votar.

De igual manera, el registrador Galindo, anunció la impresión de 105.000 tarjetas electorales que tendrán el sistema Braile para uso de las personas ciegas o con visión reducida.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje