Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Atacan con noticias falsas campaña de 'Juan sin miedo'


A escasos 11 días de las elecciones, arrecian las noticias falsas y los ataques en la redes sociales, con los cuales las campañas buscan, por un lado restarle fuerza a sus contrincantes y por el otro tratar de subir un poco su imagen ante la opinión pública.

Diferentes candidatos a las distintas corporaciones que se elegirán el domingo 27 de octubre, han denunciado el uso de perfiles falsos para hacer circular noticias falsas que dado el impacto de la contienda electoral logran generar confusión entre los votantes e incluso los equipos de trabajo de los candidatos.

El último caso se registró el día anterior, cuando en Facebook circuló una imagen en la que se aseguraba que el Consejo Nacional Electoral (CNE) había revocado la candidatura a la Gobernación del Meta de Juan Guillermo Zuluaga Cardona. Esta 'Fake News' estaba apoyada por una imagen manipulada de la página de la emisora La W Radio.

Region365.com se comunicó con el área de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificar la veracidad de la información, los voceros de la entidad negaron rotundamente esta información y anunciaron que iniciarán las acciones legales en contra de las personas que están usando el nombre del CNE para generar pánico entre los electores.

Por su parte, la W Radio, a través de sus redes sociales, desmintió esta información a través de la publicaciones de dos imagenes alteradas que hacen referencia a la manipulación de la información por parte de personas malintencionadas.

Al respecto, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, indicó que estas estrategias sucias solo demuestran la impotencia de quienes ven en su campaña una verdadera opción para que el Meta retome el rumbo y llegue el progreso tan anhelado por sus habitantes.

"Hemos hecho una campaña limpia, respetuosa sin atacar a nadie, porque sabemos que los metenses están cansados de ver como se denigra y golpea el derecho constitucional al voto. Seguimos adelante, el cariño de la gente es el combustible para que este 27 de octubre podamos decir que haremos grande al Meta", concluyó Zuluaga Cardona

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje