Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Este jueves se celebrará el ‘Día Nacional de la Cultura, Tradición e Identidad Llanera’


Este jueves 25 de julio, el Centro Comercial Único será el escenario para la celebración del ‘Día Nacional de la Cultura, Tradición e Identidad Llanera’, el cual fue establecido a través de la Ley 1907 del 28 de junio de 2018 y con el cual se busca la preservación de las tradiciones culturales de los llanos de Colombia.

De acuerdo con el director de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Jaime Andrés Morales Castro, las actividades que harán parte de la celebración de esta fecha tan importante incluyen un conversatorio con los historiadores y folcloristas Hugo Mantilla Trejos, David Parales Bello y Alberto Baquero, y cuya temática central girará en torno a las tradiciones, cantos y costumbres llaneras.

“Hemos querido que la empresa privada también se vincule a estas actividades de fortalecimiento de la cultura llanera, por eso nuestro aliado estratégico en esta ocasión será el Centro Comercial Único”, indicó Morales Castro.

El funcionario también indicó que, durante el evento se presentará el grupo llanero del maestro David Parales Bello, al igual que grupos de danza criolla, lo que convertirá esta actividad en todo un ‘parrando llanero’ que podrán disfrutar los asistentes a Único. El evento iniciará a las 5:00 de la tarde y la entrada es libre.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje