Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Exitoso rescate de dos adultos mayores


En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) de la Fuerza Aérea Colombiana y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD) se logró el rescate de dos personas de la tercera edad, quienes se encontraban en la vereda Mi Llanito, en la ciudad de Villavicencio.

De acuerdo con los organismos de socorro, los dos adultos mayores llevaban cerca de 45 días atrapados en su finca a causa de la desaparición de la vía de acceso a este lugar por la creciente del Río Guayuriba.

Se trata del señor Hernando Ortiz de 86 años y su esposa Rosmina Montaño de 71 años de edad, ambos se encontraban allí por temor a dejar y perder sus enseres, sin embargo, el poco abastecimiento, la falta de medicamentos y una cita médica de la señora Montaño, los obligó a pedir ayuda para cumplir con este control que le permitirá recibir nuevos suministros.

Al llegar al punto, el personal de socorristas, verificaron las condiciones médicas de los dos adultos
mayores para posteriormente arribar a Villavicencio, sin contar que el aumento del río les impediría su retorno a la capital llanera.

Inmediatamente el Comando Aéreo de Combate No. 2 fue notificado por el CNRP, tripulantes y rescatistas militares reaccionaron para atender este llamado de emergencia, configurando rápidamente el Helicóptero Huey II y dejándolo listo, en cuestión de minutos, para responder a la misión de Búsqueda y Salvamento Ángel y llegar a la vereda Mi Llanito para recuperar el personal atrapado y llevarlo a salvo a la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje