Fuerza de Tarea Conjunta Omega tiene nuevo comandante



En imponente ceremonia militar realizada en el Fuerte Militar Larandia, el brigadier general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, recibió de manos del mayor general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda el mando de la Fuerza de Tare Conjunta Omega, unidad insigne de las Fuerzas Militares de Colombia. 

El brigadier general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval es oficial del arma de artillería, oriundo de la ciudad de Bogotá; es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes y cuenta con especialización en Administración de Recursos Humanos del Centro de Educación Militar, CEMIL, Alta Gerencia de la Universidad Autónoma del Caribe, Derecho Internacional de la Escuela Militar de Cadetes y diplomado en Liderazgo del Instituto Latinoamericano, Maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra.

Ingresó a la Escuela Militar el 20 de enero de 1986 y en el transcurso de más de 30 años de carrera militar ha ocupado los cargos de Agregado Militar Naval y Aéreo en la República Popular de China, Decano de la Escuela Superior de Guerra, Comandante de la Brigada Móvil No.16, Oficial de Operaciones de la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva, Comandante del Batallón de Cadetes No. 1, Comandante del Batallón de Artillería de Defensa Aérea N0. 2 Nueva Granada, Comandante del Gaula Atlántico, comandante de la Séptima Brigada del Ejército, entre otros, destacándose como un oficial de excelentes cualidades humanas y profesionales, altamente comprometido con los procesos misionales de la Institución que representa. 

Por sus logros ha recibido importantes reconocimientos y condecoraciones a resaltar, como la Medalla al ‘Mérito Militar de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario’, Premio al mejor alumno, ‘José María Rosillo’, Medalla ‘Servicios Distinguidos en orden Público’, Medalla de la ‘Multinational Force & Observers’, condecoración ‘Unidos en el servicio por la paz, Medalla ‘Mérito Militar al Valor’, condecoración “Cruz de Boyacá”, entre otras. 

Es así que el brigadier general, recibió este mando agradeciendo a Dios, al mando y a su familia por acompañarlo y guiarlo siempre en las unidades que le ha designado; mostrando de forma íntegra y valiente su capacidad de liderazgo y patriotismo por el pueblo colombiano. 

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega actualmente tiene un componente terrestre, uno aéreo y uno fluvial con más de 7.000 hombres que desarrollan operaciones militares en los municipios de La Julia, Vistahermosa, Mesetas, Macarena, Uribe, Puerto Rico, Solano, San Vicente del Caguán, Cartagena del Chaira, San José del Guaviare, Calamar, El Retorno y Miraflores, en los departamentos del Meta, Caquetá y Guaviare.