Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Aumentó el valor de la carrera de taxi

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio anunció que a través del Decreto 266 del 2018, autorizó el incremento en el valor de la carrera mínima en el servicio de taxi
Iván Humberto Baquero Susa, secretario de Movilidad de la capital llanera, explicó que la autorización en el aumento del valor de la carrera mínima que pasará de 4.600 a 5.000 pesos se da luego de dos años sin que se registrara incremento alguno en este servicio.

Baquero Susa argumenta que este incremento de fundamenta en el estudio técnico que desarrolló el Ministerio de Transporte a través de las Resoluciones No 4350 de 1998 y 392 de 1999, en el cual se incorporaron los costos de los aportes al Sistema General de Seguridad Social Integral para los conductores, los cuales integran Pensión, Salud y Riesgos Laborales.

“El año pasado, por solicitud de los taxistas, no se realizó ningún aumento, pero debido al incremento en el valor de los repuestos y todos los servicios se afectaron en sus ingresos, además se debían ajustar a las nuevas normas de seguridad social de los conductores, por esta razón tuvimos que llevar a cabo lo que establece el Ministerio de Transportes”, indicó el secretario.

De acuerdo con el texto del decreto, los valores para el servicios de taxi quedarán así:

Se mantiene el actual valor del recargo por el servicio puerta a puerta que está en 600 pesos y el recargo desde la terminal de transporte que seguirá en 400 pesos.

Las novedades

En el caso del recargo por servicio nocturno se presentó variación en su tarifa, aumento 200 pesos, es decir 100 por cada año, y que también le fue disminuido el horario, es decir que continúa siendo desde las 08:00 p.m. pero ya no se extenderá hasta las 6 de la mañana siguiente, sino hasta las 5.

El valor de la tarifa liquidada por el taxímetro equivaldrá al costo de la carrera, la cual comprende el recorrido total y el banderazo, pero los recargos por servicios nocturno, dominical o festivo, servicio puerta a puerta, fuera del perímetro urbano, servicio del terminal de transporte y del o al aeropuerto; se adicionarán acorde a la autorización que constará en la Tarjeta de Control, expedida por las empresas de transporte, con las tarifas de este decreto.

La Administración Municipal anunció que se continuarán realizando los controles para verificar que las empresas de taxi estén prestando un servicio transparente y seguro a los ciudadanos.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje