Desde el municipio de Hato Corozal, el candidato al Senado Henry Ladino, avalado por la coalición Cambio Radical – ALMA y quien aparece con el número 98 en el tarjetón, anunció oficialmente una alianza política con Liliana Torres, aspirante a la Cámara de Representantes por Casanare por el partido Colombia Justa Libres.
La unión busca articular esfuerzos de cara a las elecciones legislativas de 2026, con un enfoque centrado en la gestión de subsidios de vivienda de interés social y prioritario, especialmente para familias en condición de vulnerabilidad en el departamento.Durante el anuncio, Ladino resaltó su trayectoria como diputado del Meta en varios periodos y su reconocimiento con el Premio Nacional de Control Político. Señaló que, de llegar al Congreso, ejercerá junto a Torres una labor de vigilancia al Gobierno Nacional con énfasis en la defensa de los intereses regionales.
Por su parte, Liliana Torres afirmó que la alianza permitirá “unificar una sola voz por Casanare”, con el objetivo de impulsar iniciativas en favor de campesinos, viudas, adultos mayores y jóvenes sin empleo.
Ambos candidatos reiteraron su compromiso de trabajar por el fortalecimiento de la unidad familiar, la generación de empleo digno y el acceso a vivienda en Hato Corozal y los demás municipios del departamento.
El anuncio se da en un escenario preelectoral donde comienzan a definirse alianzas estratégicas en Casanare, departamento que tendrá protagonismo en la disputa por Senado y Cámara en los comicios del próximo año.

No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje