Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Pages

AHORA:

latest

Dónde se invertirán los $54 mil millones que el Concejo autorizó al alcalde Baquero

El Concejo Municipal de Villavicencio autorizó al alcalde Alexander Baquero Sanabria para ejecutar $54.225 millones en obras de infraestructura en los sectores de Educación, Salud y Vivienda, Ciudad y Territorio, tras la aprobación en plenaria del Acuerdo 02 de 2026.

Los recursos estarán destinados a intervenciones puntuales en diferentes comunas de la ciudad, con énfasis en instituciones educativas, centros de salud y corredores viales que presentan alto nivel de deterioro.

Educación: colegios en la mira

En el sector educativo se asignaron $8.907 millones. De ese total, $4.346 millones serán invertidos en la reconstrucción de la Institución Educativa Silvia Aponte, ubicada en la Comuna 5, una obra que impactará a cerca de 1.700 estudiantes.

Adicionalmente, se destinarán $4.561 millones para la remodelación de la Institución Educativa Simón Bolívar, sede Benposta, en el sector de La Nohora, donde estudian aproximadamente 540 alumnos.

Salud: nuevos y renovados centros asistenciales

En materia de salud, el acuerdo contempla $5.574 millones. De estos, $1.370 millones se invertirán en la construcción de un puesto de salud en el barrio San Jorge, Comuna 8, que atenderá a una población superior a 54.000 habitantes.

También se aprobó la destinación de $4.204 millones para la reposicion total del centro de salud del barrio La Esperanza, cuyas instalaciones actuales presentan un avanzado estado de deterioro.

Vías y espacio público: foco en comunas 2 y corredores estratégicos

El componente más robusto de la inversión corresponde al sector de Vivienda, Ciudad y Territorio. Allí se asignaron $12.990 millones para obras de espacio público y mejoramiento vial en los sectores de La Salle, Las Colinas y zonas aledañas de la Comuna 2.

A esto se suma la aprobación de $26.752 millones para la rehabilitación integral de la avenida a Catama, en el tramo comprendido entre la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio y el antiguo Hotel Rosado, donde se intervendrá la malla vial, los andenes y otros elementos de urbanismo.

Con esta autorización, el alcalde Baquero queda facultado para ejecutar uno de los paquetes de inversión más altos aprobados por el Concejo en lo corrido de su administración, en medio de una ciudad que reclama mejoras urgentes en infraestructura básica y movilidad urbana.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje