El presidente Gustavo Petro ordenó intensificar la ofensiva militar que desde la madrugada de este lunes adelanta la Fuerza Pública contra las disidencias lideradas por alias ‘Iván Mordisco’ en el departamento del Guaviare.
“Ofensiva militar contra 'Iván Mordisco' en el Guaviare. He ordenado el bombardeo y la disolución militar del frente ubicado por las Fuerzas Militares”, escribió el mandatario en su cuenta oficial al compartir el cartel de búsqueda del cabecilla, por quien se mantiene una recompensa de $5.000 millones.
Las operaciones continúan en desarrollo y, según informó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, tienen como objetivo destruir los campamentos que este grupo ilegal ha instalado durante su expansión en esa región del país.
La meta, explicó el jefe de la cartera de Defensa, es neutralizar las estructuras de las disidencias responsables de extorsiones y amenazas contra comerciantes y ganaderos, así como contener los enfrentamientos con otras facciones de grupos armados al margen de la ley.
Los primeros reportes oficiales señalan que más de diez integrantes de la estructura habrían sido abatidos durante los combates, lo que llevó al refuerzo de tropas para asegurar la zona y adelantar la recuperación de los cuerpos.

No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje