Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Pages

AHORA:

latest

Baquero: “Villavicencio avanza sin ayuda del Gobierno Nacional”

Un elocuente pronunciamiento sobre el progreso de Villavicencio sin el respaldo del Gobierno Nacional hizo el alcalde Alexander Baquero durante la instalación del foro Semana por Colombia, Villavicencio y Meta, que se desarrolla en el Centro Empresarial Potenza de la capital del Meta.

El mandatario señaló que este evento, organizado por la Revista Semana, además de ser un espacio de diálogo, representa una ventana para que el país conozca lo que está ocurriendo en el corazón del Llano.

Baquero recordó que durante muchos años la ciudad fue percibida como un territorio dependiente del petróleo, pero aseguró que hoy, con decisión, liderazgo y orgullo, Villavicencio dejó de ser un municipio petrolero.

“Hoy somos parte de una región olvidada por el Gobierno Nacional, que no siempre ha recibido la inversión proporcional a su potencial. Pero lejos de quejarnos, hemos asumido un liderazgo para atraer inversión y generar las oportunidades que necesitamos”, enfatizó el alcalde.

El mandatario agregó que en los últimos meses la ciudad ha avanzado en la estructuración de proyectos estratégicos, que la posicionan como una urbe preparada para la inversión, la conectividad y el desarrollo empresarial.

“La Administración tiene la voluntad de avanzar, la disposición de trabajar y la confianza de que entre todos podemos construir una Villavicencio más fuerte, más grande y más segura”, afirmó Baquero.

El alcalde destacó con orgullo que, en lo corrido del año, Villavicencio registra una tasa de desempleo del 6,6 %, la más baja desde 2007, y que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en 4,42 % a septiembre, por debajo de la media nacional.

Pese al limitado apoyo del Gobierno Nacional, la Administración municipal ha ejecutado y recuperado varias obras olvidadas, las cuales han mejorado la presentación de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.

Finalmente, Baquero aseguró que el foro Semana por Colombia, Villavicencio y Meta constituye “una valiosa oportunidad para fortalecer la articulación entre los diferentes sectores y niveles del gobierno, e identificar proyectos, iniciativas y políticas que contribuyan al bienestar de nuestras comunidades y al crecimiento del territorio”.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje