Un nuevo movimiento sacude el ajedrez político de la izquierda en el Meta. El dirigente José Manuel Sandoval anunció que no participará en la consulta interna del Pacto Histórico, prevista para el próximo 25 de octubre, con la cual ese sector busca definir los candidatos a la Cámara de Representantes.
Sandoval explicó que la decisión fue estrictamente personal y obedece a la incertidumbre jurídica que rodea el proceso de fusión de los partidos de izquierda en una sola colectividad bajo el nombre de Pacto Histórico.“No podía quedar a merced de la discreción de esas decisiones. No importa si voy o no voy, pero debo tener la capacidad de decidir. No podía quedar comprometido por Colombia Humana y cerrar el espacio a otros aliados políticos”, afirmó.
Su salida de la consulta podría reconfigurar los equilibrios dentro de la coalición, pues Sandoval promovía la creación de un frente amplio que integrara a los equipos políticos de Felipe Harman, Wilmar Barbosa, Arley Gómez, Hernán Gómez Niño y, eventualmente, Marcela Amaya.
Con este giro, el panorama de la izquierda en el Meta enfrenta un nuevo reto de cohesión, justo cuando el reloj electoral avanza y los movimientos comienzan a definir sus cartas para las legislativas de 2026.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje