La Procuraduría Regional de Instrucción del Meta instó a suspender el proceso de elección del Contralor de Villavicencio (2026–2029), tras evidenciar irregularidades graves que comprometen la transparencia del trámite.
Según el órgano de control, el presidente del Concejo de Villavicencio, Omar López, no entregó información clave relacionada con la contratación de la universidad encargada de aplicar el examen de selección, el cronograma de la convocatoria ni las denuncias que pesan sobre el procedimiento.Ante la falta de transparencia y las dudas jurídicas, el Ministerio Público advirtió que el proceso no podrá continuar hasta que se despejen las inconsistencias detectadas. Además, señaló que, de persistir estas conductas, se compulsarán copias para eventuales faltas disciplinarias.
La decisión deja en jaque a la corporación y plantea un llamado de atención sobre la necesidad de que este tipo de procesos se desarrollen con plena legalidad, garantías ciudadanas y respeto por la institucionalidad.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje