En lo corrido de 2025, los encuentros comunitarios en Villavicencio se han consolidado como una estrategia clave para mejorar la percepción de seguridad en diferentes sectores de la ciudad. Estos espacios de diálogo directo entre la comunidad y las autoridades han permitido atender solicitudes puntuales de los ciudadanos y articular acciones inmediatas.
Uno de los ejemplos más visibles se dio en la Comuna 9, donde tras un encuentro con autoridades locales se asumieron compromisos para recuperar parques, calles y sectores percibidos como inseguros. “Hoy vemos resultados concretos gracias al trabajo de la Policía y el respaldo institucional”, afirmó David Rodríguez, líder de la comuna.
En Villa Paz, la comunidad ha resaltado la presencia permanente de uniformados y los patrullajes frecuentes en sectores estratégicos, acciones que han generado confianza y un impacto positivo en la percepción de seguridad.
Por su parte, Luis Hincapié, asesor de la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana, explicó que estas mesas de trabajo “se consolidan como un mecanismo ágil y confiable para que las comunidades expresen sus necesidades en materia de seguridad, logrando compromisos claros y seguimiento oportuno con el apoyo de las instituciones competentes”.
Los encuentros comunitarios, que también se han replicado en veredas, buscan reforzar el tejido social en Villavicencio y generar un trabajo conjunto entre ciudadanía, autoridades y líderes locales, con el fin de prevenir el delito y mejorar la convivencia en la capital del Meta.

No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje