La Asamblea de Casanare inició este miércoles un periodo de sesiones extraordinarias que se extenderá hasta el 20 de agosto, con el objetivo de debatir y aprobar dos proyectos de ordenanza clave para el departamento: vigencias futuras y superávit.
En cuanto al proyecto de superávit, Cárdenas señaló que permitirá pagar de manera oportuna las mesadas de 56 pensionados del Fondo Territorial de Pensiones, cumplir con bonos y cuotas partes pensionales, y cubrir el faltante de aproximadamente 22 días del PAE para el calendario escolar 2025. También se destinarán recursos a sectores como salud, deporte, cultura y programas para adultos mayores.
El funcionario hizo un llamado a los diputados para que dejen de lado las diferencias políticas y prioricen el bienestar de la población. “Estos proyectos no son para el gobierno, son para la gente. Necesitamos debatir y aprobar pensando en el beneficio de todos”, recalcó.
Por su parte, el gobernador Ortiz Zorro recordó que otras iniciativas solicitadas por la Asamblea, como la institucionalización del festival “Pore ilumina su historia”, el reconocimiento a cuidadores de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la creación del Fondo Departamental de Protección y Apoyo a Personas con Discapacidad y sus cuidadores, serán estudiadas para una próxima convocatoria a sesiones extraordinarias.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje