Las estadísticas del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo (SIEDCO) de la Policía Nacional revelan una disminución significativa en nueve de los trece delitos de mayor impacto en Villavicencio, al comparar el periodo comprendido entre enero y el 16 de julio de 2025 con el mismo lapso de 2024.
Estas cifras, según explicó el coronel (r) Luis Eduardo Castro Barrero, alto consejero para la seguridad ciudadana de Villavicencio, reflejan el impacto de las estrategias de prevención, control territorial y respuesta operativa, adelantadas en articulación con la Fuerza Pública, la administración municipal y la comunidad.
Castro Barrero destacó que parte del éxito se ha debido a la presencia institucional en los barrios, que ha permitido no solo mejorar la percepción de seguridad, sino también recuperar espacios públicos como parques, zonas verdes y polideportivos, clave para la convivencia ciudadana.
Aunque aún persisten retos en materia de seguridad urbana, el comportamiento positivo de estos indicadores representa, según el informe, una tendencia sostenida hacia la reducción del delito en la capital del Meta.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje