El exalcalde de Villavicencio y actual director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Juan Felipe Harman Ortiz, sufrió un nuevo traspié político al no lograr el control de la dirección de Cormacarena, la autoridad ambiental del Meta. En una votación definitiva, Jhorman Saldaña fue elegido como director con 8 de los 13 votos posibles, dejando sin efecto las aspiraciones del exmandatario.
Sin embargo, en esta repetición de la elección, Harman no solo volvió a ser derrotado, sino que lo fue con menor margen de maniobra. Una fuente cercana al proceso aseguró que el exalcalde perdió esta segunda oportunidad desde Bogotá, debido a que el Gobierno nacional no respaldó a su candidato, y la representante ante la junta directiva que habría votado por él fue removida de forma sorpresiva días antes de la elección.
Además, se conoció que el exalcalde de Granada, Freddy Hernán Pérez, habría logrado que el Gobieno nacional apoyara su candidatura y que los miembros de la junta afines al presidente Gustavo Petro, votarán por él, dejando fuera al aspirante impulsado por Harman.
Los resultados de la votación fueron contundentes: 8 votos para Jhorman Saldaña y 5 para Freddy Hernán Pérez. Esta situación refleja el declive del capital político de Harman, quien en los últimos meses también ha intentado, sin éxito, influir en la elección del rector de la Universidad de los Llanos (Unillanos) y tener injerencia en la Cámara de Comercio de Villavicencio.
Aunque se mantiene en un cargo directivo a nivel nacional, los resultados de estas elecciones en el Meta ponen en evidencia la pérdida de influencia regional de quien fue una de las figuras más visibles del progresismo en los Llanos.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje