Con el objetivo de recuperar espacios públicos y reducir factores de inseguridad en Villavicencio, autoridades locales realizaron una intervención en el sector del puente de Villacentro, sobre el caño Buque, donde se venía reportando ocupación indebida, acumulación de escombros y presencia de cambuches. La actividad forma parte de los compromisos adquiridos en el Consejo de Seguridad de Centros Comerciales, y contó con la participación de la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana, la Dirección de Espacio Público, el programa Habitante de Calle, la Policía Metropolitana de Villavicencio y Bioagrícola del Llano.
La Dirección de Espacio Público ya había realizado operativos en esta zona en noviembre y diciembre de 2024, así como en puntos críticos de la Avenida 40, como los puentes de la Alameda. Actualmente, se mantienen visitas periódicas para evitar el reingreso de personas o la reaparición de estructuras improvisadas en estas zonas vulnerables.
Luis Ángel Jara Gutiérrez, coronel (r) y asesor de la Alta Consejería, destacó el papel de los gerentes de centros comerciales, quienes han facilitado canales de comunicación para difundir campañas de prevención y alertas en materia de seguridad ciudadana. Este trabajo articulado con la Alcaldía de Villavicencio y la Policía busca consolidar una red de apoyo interinstitucional para mantener entornos más seguros y ordenados.
El Comité de Seguridad de Centros Comerciales realiza un seguimiento bimensual a los compromisos establecidos, lo que ha permitido generar acciones preventivas más rápidas y focalizadas en zonas de mayor riesgo.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje