Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Puentes militares: ¿qué son y para qué sirven?

Los puentes Bailey o puentes militares, son estructuras portátiles prefabricadas especialmente para uso militar, de allí que se conozcan con el nombre de 'Puentes Militares'.

Son usados especialmente en zonas donde el tránsito de vehículos militares se dificulta por la topografía del suelo o donde se requiere el paso de tropas y vehículos por zonas en las cuales se requiere un puente.

Su longitud no supera los 60 metros, es de ensamblado de piezas de máximo 3 metros de longitud, lo que facilita su transporte en vehículos de carga. Para su instalación no se requieren herramientas especiales o de trabajo pesado y dependiendo de la longitud de la estructura a armar, su instalación puede tardar horas o días.

Los puentes militares son originarios de Gran Bretaña y fueron diseñados por Donald Bailey durante la Segunda Guerra Mundial.

Los puentes militares y la Vía al Llano

Recientemente, este tipo de estructuras fue el centro de todas las miradas, luego de la avalancha presentada en el sector de Naranjal, en la vía Bogotá-Villavicencio y que destruyó uno de los puentes que hacen parte de la infraestructura de este corredor vial y afectó de manera significativa otro de los puentes en este sector.

Hace dos semanas, los ingenieros militares del Ejército Nacional pusieron al servicio la primera de estas estructuras que ha permitido que la Concesionaria Coviandina inicie el paso alterno de vehículos livianos y de carga por esta vía, consederada una de las más costosas del continente, por el número y valor de los peajes que posee.

Hace apenas unas horas, el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional anunció que dentro de pocos días estará siendo habilitado el segundo puente para permitir el tránsito total de vehículos, mientras que Coviandina, la ANI y el Ministerio de Transportes se ponen de acuerdo para dar una solución definitiva a esta situación que tuvo incomunicado al departamento del Meta con el resto del país durante una semana aproximadamente.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje