Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio sigue "sin agüita pa' mi gente"

Pese a los anuncios hechos por el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman Ortiz, en el sentido de que no hay afectaciones graves en el acueducto de la ciudad, la realidad que viven miles de usuarios de la Empresa de Acueducto es otra.

La preparación de alimentos y el aseo personal se ha convertido en toda una "odisea" en algunos sectores de la capital llanera, en donde hace más de 8 días no reciben una sola gota del preciado líquido.

Martha Palacios es habitante de uno de los barrios de la Comuna 4 y manifestó que han tenido que recurrir a la recolección de agua lluvia ante la inoperancia de la empresa de acueducto.

"Tenemos que aprovechar cuanto aguacero cae para poder recoger agua, así sea para el baño. En las redes sociales del acueducto anuncian turnos de suministro que no se cumplen, pero el recibo si llega puntual", manifestó ofuscada Palacios.

La Empresa de Acueducto de Villavicencio ha manifestado que tiene un plan contingencia apoyado en la distribución de líquido a través de carrotanques, pero la verdad, estos solo están siendo direccionados a centros hospitalarios, la Cárcel del Distrito e instituciones educativas; dejándo de lado a miles de ususarios que incluso deben recurrir a la compra de viajes de agua para sus viviendas.

Hasta el momento, el gerente de la entidad, David Riaño, no ha explicado la razón por la cual no hay normalidad en el servicio, tenido en cuenta que hace una semana la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de un helicóptero Black Hawk para el transporte de más de 50 toneladas de tubería para reemplazar la que se encuentra dañada en la bocatoma que surte de agua a las plantas de bombeo.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje