Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Más de Un billón de pesos generó el turismo en el Meta

El Meta se consolidó como uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia, así lo confirmaron más de 1.300.000 turistas que arribaron al departamento entre diciembre y el 8 de enero de este año. 

A estas cifras se suman 202.000 vehículos que circularon por todas las vías del Meta en los primeros días del 2023. 

Todo lo anterior se traduce en la circulación de 1,2 billones de pesos en la economía metense, lo que permitió que   los negocios llaneros se fortalecieran al recibir a propios y turistas en hoteles, restaurantes, transporte, entre otros servicios de este importante renglón de la economía 

De esta manera, se cumple con el propósito del gobernador, Juan Guillermo Zuluaga: “aquí queremos y vamos a vivir del turismo. Dinamizando la economía, generando empleo y consolidando al Meta como el destino  turístico más importante de Colombia", puntualizó el mandatario.

El sector hotelero registró una ocupación del 78.8% en esta primera semana.

Entretanto, más de 19.000 turistas visitaron el Bioparque Los Ocarros, un incremento del 40% más que en 2022.

El Cañón del río Güejar recibió más de 2.500 turistas, lo que significó un impacto económico cercano a los $520 millones para toda la cadena de servicios.

Y la Torre Mirador del Llano, en Puerto López, fue visitada por 4.600 turistas, 34.2% más que el año anterior. 

Son estas cifras las que consolidan al Meta como el destino turístico con las mejores experiencias, sabores y tradiciones que los turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar.

Escuche las declaraciones del gobernador Juan Guillermo Zuluaga

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje