Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Algunos colegios oficiales en Villavicencio no cuentan con servicio de Vigilancia

Padres de familia denunciaron que el Colegio Alberto Lleras Camargo, sede Camelias, no cuenta con servicio de vigilancia, lo que pone en riesgo los equipos y pertenencias de la institución educativa.

Al respecto, el concejal Felipe Carreño Sánchez, indicó que este es un hecho muy preocupante, toda vez que la Corporación le aprobó al alcalde Felipe Harman más de 7 mil millones de pesos en el mes de septiembre de 2022 para que se proyectara el pago, entre otros del servicio de vigilancia de las instituciones educativas a cargo del municipio de Villavicencio.

"Se comprometieron vigencias futuras a través del Acuerdo 540 de 2022 para dejar contratado este servicio mientras se aprueban los recursos de la vigencia 2023", explicó Carreño Sánchez.

El concejal manifestó que está a la espera que, tanto el alcalde Felipe Harman como el secretario de Educación Nilson Arana, den una explicación a los padres de familia sobre el porqué de esta situación, que al parecer se estaría presentando en otras instituciones educativas de la ciudad.

Al respecto consultamos al secretario de Educación municipal, quien explicó que la situación se presenta por falta de recursos.

"Por insuficiencia de los recursos que la nación debe asignar para el servicio, ajustamos turnos o puestos, donde menos vulnerabilidad existe", dijo Arana.

El titular de la cartera aclaró que esta no es una situación exclusiva de Villavicencio: "Todos los municipios y ciudadaes del país estamos en idéntica situación".

Por el momento los padres de familia esperan que luego del puente de reyes se reactiven las labores administrativas en los planteles educativos para continuar con los procesos de matrícula que quedaron pendientes en el 2022.

Escuché aquí lo que dijo el concejal Felipe Carreño

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje