Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Al Meta lo visitó más de un millón de turistas en diciembre

Un poco más de un millón de turistas visitaron el Meta durante el pasado mes de diciembre, lo que permitió que el comercio recibiera más de 830.000 millones de pesos, distribuidos en los diferentes sectores que componen la plataforma turística del departamento.

Así lo demostraron las cifras entregadas por el Instituto de Turismo del Meta, en donde se identificó la llegada de 24.000 extranjeros provenientes de 12 países del mundo y 966.000 visitantes de diferentes departamentos del país. Esta masiva presencia de turistas generó que en los municipios del Meta, el promedio de ocupación hotelera en el último mes del año, se mantuviera superior al 55 por ciento.

En materia de movilidad, dentro del informe entregado por la entidad, se estableció que solo a Villavicencio ingresaron a través de la Terminal de Transportes, más de 300 mil pasajeros provenientes de diferentes destinos del país.

Esto significó un aumento en el número de pasajeros equivalente a un 63% más con respecto a la misma temporada del año 2021.

Otros atractivos 

De acuerdo al balance, más o menos 80 mil turistas visitaron la Torre Mirador Matapalo, ubicada en el Alto de Menegua, en el municipio de Puerto López, este incremento equivale a un 33% más de los visitantes que tuvieron la oportunidad de conocer este lugar en 2021.

El Bioparque de Los Ocarros, otro reconocido producto turístico del Meta, registró el ingreso de 14.000 visitantes durante el año anterior, incrementándose en un 47%  más que en el 2021.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje