Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio, segunda ciudad del mundo en rendir homenaje a Pelé

Luego de que el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, solicitará a los dirigentes deportivos de todo el mundo, bautizar con el nombre 'Rey Pelé' por lo menos un estadio en sus países, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, anunció que el estadio de Villavicencio llevará el nombre del astro del fútbol.

Nuevo Horizonte 'Rey Pelé' será a partir de ahora el nombre del estadio de la capital llanera, el cual se encuentra en proceso de remodelación y que en contados meses entrará al servicio de los hinchas llaneros.

Zuluaga Cardona explicó que esta decisión obedece, además de un reconocimiento a Edson Arantes do Nascimento (Pelé), a una estrategia de posicionamiento turístico de la ciudad y del departamento, pues hasta el momento Villavicencio es la segunda ciudad del mundo y la primera en Colombia en bautizar un estadio con el nombre de Pelé.

"Esto va a permitir que los ojos del mundo se pongan sobre nuestra tierra y que cuando los turistas vengan a conocer el estadio, también aprovechen y conozcan nuestros paisajes y los sitios turísticos que aquí tenemos", dijo el mandatario departamental.

La controversia

Una vez el Gobernador hizo el anuncio a través de sus redes sociales, las críticas por parte de muchos ciudadanos no se hicieron esperar, pues muchos cuestionaron que se le pusiera el nombre de un jugador extranjero, teniendo futbolistas de gran trayectoria en el país que tambien merecen este reconocimiento.

Al respecto, Zuluaga Cardona dijo que respetaba la opinión de los críticos, que así como hay quienes se sienten inconformes, hay quienes apoyan este reconocimiento a una leyenda como lo es Pelé, un jugador que ha sido una influencia para varias generaciones de futbolistas.

"Las nuevas generaciones solo reconocen a Cristiano Ronaldo y a Messi, aquí en el Meta cada uno tiene miles de hinchas, pero existe una gran mayoría que son fanáticos del rey Pelé", concluyó.

La FIFA agradeció al Meta

En su cuenta de Instagram, Gianni Infantino, agradeció al departamento del Meta por hacer este homenaje a Pelé e instó a las demás naciones a seguir el ejemplo.

Esta es la publicación del máximo dirigente de la FIFA.

Se espera que en un lapso no superior a dos meses, el estadio Bello Horizonte 'Rey Pelé' entre al servicio de los amantes del fútbol y del equipo Llaneros Fútbol Club.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje