Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Presidente Petro ordena operativos para rescatar secuestrados en el Meta

Un importante despliegue militar ha ordenado el presidnete Gustavo Petro Urrego, esto ante el secuestro de Miguel Ortiz Álvarez, padre de la actual secretaria del Ministerio de Justicia, Helen Ortiz, quien fue retenido por hombres armados en las últimas horas en zona rural del municipio de Granada, al sur del Meta.

Ortiz Álvarez fue secuestrado en inmediaciones de las veredas Aguas Claras y Las Delicias, ubicadas en jurisdicción de la capital del Ariari. Inicialmente se había informado que el secuestro habría ocurrido en el municipio de Lejanías.

Precisamente el alcalde de este último municipio, Oscar Iván Chaparro Suárez, negó que el secuestro de Ortiz Álvarez haya ocurrido en su jurisdicción.

"Quiero aclararle a los medios de comunicación que el secuestro de este ciudadano no ocurrió en nuestro municipio. Ocurrió a escasos kilómetros de Lejanías", indicó Chaparro Suárez.

Por su parte, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, explicó que durante el 2022 se han presentado 9 secuestros (incluyendo los dos más recientes), de los cuales 7 han tenido un rescate exitoso por parte del Ejército y la Policía.

"Los casos de extorsión han aumentado en los últimos meses, tenemos certeza que muchos de estos han sido cometidos por las disidencias de las Farc", indicó Zuluaga Cardona.

Así mismo el gobernador del Meta confirmó que hay un segundo secuestro, se trata de John Kennedy Osorio, ganadero de esta región.

A esta hora hombres de la Cuarta División del Ejército y del GAULA de la Policía se encuentran adelantando operativos en la zona para dar con el paradero de los secuestrado y lograr la captura de los delincuentes que cometrieron este delito.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje