Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Ordenan cierre de Caño Cristales

A través de un comunicado emitido por Cormacarena, la entidad ambiental del departamento del Meta, su director Andrés Felipe García, dio a conocer el cierre preventivo  de visitas a Caño Cristales, uno de los atractivos naturales y turísticos más importantes de este departamento.

El documento, que detalla los motivos del cierre explicá que la decisión se toma a raíz de las visitas realizadas por profesionales de la corporación, durante las cuales se evidenció la disminución en el caudal del caño causado por el inicio de la temporada seca, que influye en la Macarenia Clavigera, la planta responsable de aportar los colores característicos a este afluente.

Por lo tanto, el caño de los siete colores permanecerá cerrado al público hasta que nuevamente inicie la temporada de lluvias y las plantas hayan cumplido su ciclo de recuperación.

Según Cormcarena, el único atractivo que cierra es Caño Cristales, y que el municipio de La Macarena, en el Meta, continuará recibiendo a visitantes.

Diony Paola Ortiz, asesora profesional en temas de turismo de la Alcaldía de La Macarena, indicó que, en promedio, más de 15.000 turistas se reciben al año, atraídos también por el avistamiento de aves, otros lugares y actividades de naturaleza, que se pueden disfrutar en este territorio. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje