Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Más de 60 ciclistas participaron en el “Giro por la Paz”

Un recorrido de 25 km que inició en el parque principal del municipio de Mesetas y finalizó en el ETCR Mariana Páez, se llevó a cabo este fin de semana con el fin de conmemorar los seis años de la firma del Acuerdo de Paz y el Día Internacional de los Derechos Humanos

El evento deportivo fue liderado por la Alcaldía  de Mesetas y la secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta, y logró reunir a firmantes de paz, víctimas del conflicto armado, empresarios, servidores públicos, líderes y lideresas, Fuerza Pública y Armada, entre otros.  

El proceso de paz ha traído el desarrollo económico a los territorios, especialmente en Mesetas, a través del turismo, aseguró su alcalde Jonier Flórez.

Alejandra Triana, comerciante del municipio asegura estar viviendo en un paraíso después de la barbarie de la guerra en la región y reconoce que la firma del Acuerdo de Paz es la recompensa por lo vivido y sufrido años atrás.  

Para Daniela Gaitán, secretaria de Derechos Humanos y Paz, estos procesos contribuyen a la reconciliación y la construcción de paz en los territorios. 

Así mismo, representa el compromiso de seguir trabajando por la NO estigmatización, el perdón y la construcción de una cultura de paz desde la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje