Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Lo Más Reciente

FALSE
HIDE_BLOG

Paginas

Ahora

latest

Cómo comprar el Soat con descuento y dónde comprarlo

A partir de este lunes, 19 de diciembre, entró en vigor el descuento del 50 % del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) para ...

A partir de este lunes, 19 de diciembre, entró en vigor el descuento del 50 % del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) para ciertos tipos de vehículos, entre ellos, motocicletas de hasta 200 c.c. (centímetros cúbicos).

Después de que la Superintendencia Financiera aprobara las nuevas tarifas máximas comerciales, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reveló este mismo lunes que son 10 las aseguradoras autorizadas en todo el país para poder vender esta póliza obligatoria.

“Hemos logrado un compromiso con las 10 más grandes aseguradoras de Colombia, para que haya una expedición plena de Soat en todo el país. También vamos a usar el Runt y otros medios para que los colombianos obtengan el Soat, sostuvo el jefe de la cartera de transporte en el país.

En ese mismo sentido, el ministro detalló que las compañías autorizadas son: Aseguradora Solidaria de Colombia Entidad Cooperativa, Axa Colpatria Seguros, Seguros Mundial, La Equidad Seguros Generales Organismo Cooperativo, La Previsora Compañía de Seguros, Liberty Seguros, Mapfre Seguros Generales de Colombia, Seguros Bolívar, Seguros del Estado y Seguros Generales Suramericana.

Cómo comprar el Soat con descuento

Así las cosas, los propietarios de los vehículos que podrán acceder a este descuento en el valor del Soat tendrán que ir ya sea de manera presencial o visitar la página web de alguna de las aseguradoras ya mencionadas para adquirirlo.

Cabe recordar que este 50 % de descuento son por los vehículos de categorías ciclomotor, motos de hasta 200 c.c., motocarros, tricimotos y cuadriciclos, motocarros de cinco pasajeros, autos de negocios, taxis y microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal.

Un ejemplo de cómo comprar el Soat con descuento es por la página de Previsora Seguros, la cual permite hacer la compra de esta póliza de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche y en la misma se aclara que por allí es el único canal habilitado para venderlo de manera digital, advirtiendo que no hacen su venta ni por WhatsApp ni por redes sociales.

Una vez en alguna de las páginas web de las aseguradoras, como en este caso la de Previsora, el menú tiene una opción de 'Cotiza y compra' con un botón que redirige a otra sección donde tendrá que escribir la placa del vehículo a comprarle el Soat y el documento de identidad del propietario.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje