Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Cacaoteros del Meta participarán en importante muestra a nivel internacional

Nueve muestras de cacao en grano, siete comerciales y dos experimentales, fueron seleccionadas para representar a Colombia en el Cocoa of Excellence 2023 de los International Cocoa Awards, el concurso más importante del mundo que reconoce el trabajo de los productores y resalta la calidad y diversidad de sabores de los granos.

Esta competencia se realiza desde 2009 en el Salón del Chocolate de París (Francia) y cuenta con jurados expertos en degustación y evaluación de chocolate del que hacen parte catadores, pasteleros, periodistas gastronómicos, blogueros, sumilleres, chefs y miembros de la organización.

El Consejo Nacional Cacaotero, con el apoyo del Comité Nacional de Organización (CON), seleccionó las muestras tras una convocatoria en la que participaron 89 productores de cacao en grano de diferentes regiones del país.

Estas son las asociaciones seleccionadas: 

Las muestras ganadoras se encuentran en proceso de alistamiento para su respectivo envío, que se realizará en enero de 2023, para así dar cumplimiento al cronograma de trabajo del programa Cocoa of Excellence edición 2023.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje